jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo enseñar la fluidez de lectura para estudiantes de segundo grado



El segundo grado es emocionante porque la mayoría de los niños hacen la transición de aprender a leer a leer para aprender. Ya no tienen que concentrarse exclusivamente en la decodificación y la pronunciación de palabras. Han empezado a construir una base significativa palabra vista, y están empezando a disfrutar de todos los dones que la lectura tiene para ofrecer. Ahora es el momento de empezar a ayudar con su fluidez para que puedan desarrollar sus habilidades aún más. En pocas palabras, la fluidez es la habilidad de leer un texto con precisión y rapidez.

Instrucciones

Pida a sus estudiantes que lean y releer un pasaje en voz alta varias veces y cada vez que se esfuerzan para leer más rápido y con mayor expresión. Aprender a leer bien es como andar en bicicleta - sólo se necesita práctica. Cuatro lecturas son generalmente suficientes. Al principio, elegir un pasaje o texto que es ligeramente más fácil para ellos y luego introducir material más duro.

Modelo fluidez para ellos para que puedan escuchar la inflexión y la expresión en su voz. Lea lentamente y para que puedan comparar cómo diferentes los dos sonidos. Usted puede utilizar un libro grande y señalan las palabras y frases como la lectura, haciendo hincapié en lo que debe hacer con su voz cuando se encuentra con un signo de punto, coma o pregunta.

Proporcione a sus estudiantes con una variedad de oportunidades para practicar su fluidez. Establecer sesiones de lectura de los estudiantes / adultos. Grabar las sesiones, luego pida a los niños escuchar las cintas y releer los libros en sí. Proveedores lectura coral, en la que los alumnos lean como un grupo o participar en la repetición predecible de pasajes. La poesía es una actividad excelente también. Emparejado lectura o pareja lectura da a los niños un amigo para leer y escuchar a. Teatro de lectores permite a los estudiantes ensayar y realizar una simple obra de sus compañeros. El punto es hacer que trabajar con manos con el material de lectura.

Divide el texto en trozos o frases. Los estudiantes que leen con fluidez tienen mejor comprensión de la lectura cuando aprenden un poco a la vez. Con una gran cantidad de prácticas de lectura en voz alta y en silencio, van a leer palabras menos aisladas.

Proveer a los estudiantes con varias maneras de aprender palabras básicas. Las palabras de vista constituyen un gran porcentaje de la lengua. Los estudiantes pueden practicar estos de listas y tarjetas para que aprendan a reconocer las palabras de forma automática.

Monitorear el progreso de manera informal y formal. La evaluación informal consiste simplemente en escuchar a los estudiantes y determinar si están progresando. La evaluación formal se puede hacer mediante la toma de muestras cronometradas de leer y contar palabras leídas correctamente del niño.

 

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