lunes, 18 de noviembre de 2013

Cómo hacer buenos GIFs

Un archivo GIF a menudo contiene un conjunto de imágenes para crear una animación. 

Tomar buenas animaciones GIF (Graphics Interchange Format) pueden llevarse a cabo mediante el programa de manipulación de imágenes de GNU de código abierto, conocido comúnmente como GIMP. Un GIF animado es una imagen gráfica utilizada principalmente para las páginas web y banners publicitarios. El GIF contiene una serie de imágenes que se presentan en un orden específico comprimido en un único archivo. Animaciones GIF son capaces de jugar en un bucle continuo o parar después de una secuencia especificada.



Abra el software GIMP.



En el menú Ventana de imagen, haga clic en Archivo, seleccione Nuevo en el cuadro de menú desplegable.



En el nuevo cuadro de diálogo Crear imagen, seleccione el tamaño deseado para la nueva imagen y haga clic en Aceptar.



En el menú Ventana de imagen, crear una nueva capa transparente haciendo clic en la capa y seleccionando Nuevo en el menú desplegable. La transparencia debe ser seleccionado de forma predeterminada, haga clic en el botón OK.



En el menú Ventana de imagen, haga clic en la capa y elija Duplicar capa para cada animación deseada. Por ejemplo, si la animación se compondrá de tres imágenes, seleccione Duplicar capa tres veces.



En los cuadros de diálogo y la caja de acoplamiento a la derecha, asegúrese de que la pestaña de capas se selecciona haciendo clic en la pestaña de capas se encuentra en la parte superior izquierda. Las capas creadas deben ser visibles en una lista vertical.



En el menú Ventana de imagen, haga clic en el archivo y seleccione Abrir en el cuadro de menú desplegable. Seleccione la primera imagen que desee para la animación y haga clic en Abrir.



En la ventana de la imagen que contiene la imagen abierta, pulse Ctrl + A para seleccionar toda la imagen. Pulse las teclas Ctrl + C para copiar la imagen.



Seleccione la capa de fondo rotulados en los cuadros de diálogo y paneles de acoplamiento.



En la ventana de la imagen, haga clic en cualquier lugar de la ventana de la imagen y seleccione el pasado en el menú desplegable.



Repita los pasos 7 a 10 para cada capa.



En los cuadros de diálogo y los paneles de acoplamiento, duplicar la capa de fondo para abrir el cuadro Editar atributos de capa. Entre paréntesis cerrado (), escriba el tiempo deseado entre las transiciones en milisegundos (ms). Por ejemplo, para una transición cada 10 segundos, tipo (10000ms) y pulsa enter.



Repita el paso 12 para cada capa creada.



En el menú Ventana de imagen, haga clic en Filtros y seleccione Animación. Haga clic en Reproducir animación para comprobar los resultados.

15

En el menú Ventana de imagen, haga clic en Filtros, Animación y seleccione Optimizar (para GIF).

16

En la nueva ventana Imagen, haga clic en Archivo y seleccione Guardar como. En el cuadro de diálogo de nombre, dar el GIF un nombre con la extensión gif. Y haga clic en Guardar. En el cuadro de diálogo Exportar archivo, seleccione la opción Guardar como animación y convertir a la opción de configuración predeterminada utilizando indexado. Haga clic en Exportar.

17

En el cuadro de diálogo Guardar como GIF, haga clic en Guardar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario