lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo hacer madera Yo-Yos

Pintar el yo-yo el color que quieras.

 

YO-YOS

En 1866, James L. Haven y Charles Hittrick patentaron primero el yo-yo en los Estados Unidos, señala el Museo de Historia de Yo-Yo. Desde entonces, yo-yos se han convertido en los juguetes comunes, que disfrutan tanto niños como adultos. Muchos comercialmente hecho yo-yos en el mercado son de plástico, por lo que se desgastan o rompen rápidamente. Madera de yo-yos de maderas como el arce o nogal proporcionar una alternativa más robusta, al igual que una cadena de algodón clásico yo-yo en lugar de una cuerda de nylon. Hacer una madera de yo-yo también te permite personalizar el estilo y color del juguete.

 

Lo que necesita

2 discos de madera dura 2 1/2 pulgadas de diámetro y 1/2 a 5/8 pulgadas de espesor

Papel de lija con 100 granos, 200 granos, 300 granos, 400 granos

Gobernante

Lápiz marcador

Taladro con broca de 1/4-pulgada

1 taco de madera de 1/4 de pulgada de diámetro

Mano o sierra eléctrica

Pintar o manchar (opcional)

Pinceles (opcional)

Cola para madera

Mazo de goma

Tipo 8 algodón cadena de yo-yo

 

Lijar la madera discos, comenzando con el papel de lija de grano 100 y su forma de trabajo hasta el papel de lija de grano 400. Los discos deben ser completamente lisa después de lijar. El polvo de serrín restante.

 

Medir los discos de madera y marque los centros de pesaje con un lápiz.

 

Haga un agujero 1/4-pulgada en uno de los discos en el centro. Coloque el segundo disco en la parte superior de la primera y comprobar que el orificio coincide con el centro del segundo disco. Si la marca y el agujero partido, perfore un agujero 1/4-inch en el segundo disco. Si no coinciden, vuelva a marcar el centro y realizar el taladrado.

 

Mida y corte la clavija de madera 1/4-pulgada a 4 pulgadas con la sierra.

 

Pintar o manchar las piezas yo-yo con pinceles. Si la tinción, tinción de ambos los discos y la espiga. Si la pintura, la pintura sólo los discos. Agregar un diseño caprichoso o pintarlos con colores vivos. Establezca las piezas a un lado para secar.

 

Extender el pegamento de madera en el interior de uno de los agujeros perforados.

 

Inserte el pasador en el agujero. Pulse con el mazo de goma hasta que quede al ras con la parte exterior del disco. Limpie el exceso de pegamento.

 

Ate el tipo 8 algodón yoyo cuerda alrededor de la clavija con un nudo corredizo. Recorte el exceso de cadena. Deslice la cadena por el taco por lo que se encuentra cerca del disco. Atar otro nudo corredizo en el otro extremo de la cadena lo suficientemente grande para un dedo para pasar a través.

 

Extienda el pegamento en el agujero en el segundo disco. Inserte el pasador y toque en el disco con el mazo de goma hasta que el pasador esté alineado con el agujero. Limpie el exceso de pegamento. Deje que el yo-yo se seque por completo.

 

Consejos y advertencias

Extienda el pegamento de madera en el interior del agujero con un hisopo de algodón para una aplicación más fácil.

 

Use las precauciones de seguridad alrededor de las herramientas manuales o eléctricas.

 

No pinte la clavija de madera como la pintura con afectar el ajuste de la espiga en los discos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario