miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo soldar hierro fundido dientes de engranajes

Soldadura de hierro fundido tiene especial atención y cuidado, sobre todo en el precalentamiento y enfriamiento.

 

Engranajes de hierro fundido requieren especial atención cuando uno de sus dientes necesita reparación. Debido a que la estructura de carbono y el contenido de hierro varía, si los materiales no pueden, por lo general una mala técnica y la elección de material de soldadura tienen la culpa. Sin embargo, con las precauciones adecuadas y las técnicas, los dientes se pueden soldar de nuevo a la rueda dentada con toda su fuerza, y las piezas mecanizadas a sus justas proporciones.

 

Lo que necesita

Horno grande o serpentín de calentamiento

Electrodo de arco metálico blindado o soplete de oxiacetileno

Soldadura de metal (hierro fundido, bronce, acero o níquel)

 

Determinar el tipo de hierro fundido utilizado para el engranaje y los dientes; nada fundición blanca pueden soldarse. Utilice la aplicación de guía: la mayoría de las ruedas de engranaje se echan de hierro gris para soldar. De lo contrario, utilizar el grano y la textura del metal como una guía, o probar una muestra.

 

Calentar tanto la superficie de la rueda y el diente de engranaje, si es posible, en el horno o con una bobina de calentamiento. Para la soldadura de arco protegido, calor entre 500 y 1.200 grados Fahrenheit. Para la soldadura de oxiacetileno, calentar a entre 900 y 1.200 grados. No permita que el metal base para acercarse a 1400 grados o más, ya que esto puede causar grietas. El calentamiento del metal a la gama apropiada antes de la soldadura asegura una alta probabilidad de éxito para una soldadura de hierro fundido.

 

Soldar el diente de nuevo a la rueda mediante soldaduras a tope en todos los cuatro lados del diente. Soldadura de hierro fundido es ideal, de lo contrario, la soldadura fuerte soldadura. Las opciones menos preferibles son para uso de níquel o de acero, ya que podrían causar el metal de base para endurecer más allá de maquinabilidad. Trabajar lentamente y de manera constante durante el proceso de soldadura, para mantener el calor constante alcanzado durante el proceso de calentamiento preparatorio.

 

Se enfría la soldadura completa muy lentamente para reducir el riesgo de compromisos estructurales de craqueo o de otro tipo.

 

Consejos y advertencias

Tenga cuidado al soldar, usar todo el equipo de seguridad adecuado para proteger su cuerpo de las chispas y metal caliente. Pruebe la soldadura antes de poner la rueda trasera de engranajes en servicio.

 

 

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