jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo despedir a un empleado

Despedir a un empleado

Considere el momento adecuado para despedir a un empleado. Reuniones durante el almuerzo o cuando la oficina no está llena es el mejor. Evite el viernes, ya que los empleados tienden a subrayar y reaccionar negativamente durante el fin de semana.

Consulte con su abogado si el empleado tiene algunos problemas financieros o se ha quejado de la discriminación. Discutir la mejor manera de terminar el miembro del personal para evitar una demanda.

Reunirse con el empleado para discutir la terminación. La reunión consistirá en el gerente de Recursos Humanos, el director de la oficina y el funcionario. Tenga siempre dos miembros del equipo de gestión presentes en la sala con el empleado para que actúe como testigo.

Sea honesto y abierto acerca de la razón de la terminación. Deje que el empleado sabe exactamente por qué él o ella está siendo despedido. Es probable que el miembro del personal han tenido una idea que la terminación estaba llegando, pero todavía quiere asegurarse de que se lo explique con claridad, sobre todo si el delito estaba robando o acoso.

Discuta los detalles con el empleado y el personal de gestión actual. Deje que el empleado sepa cuándo esperar el último recibo de sueldo, ¿cómo va a manejar las llamadas de referencia, la forma de limpiar su área de trabajo personal y la forma de entregar las llaves y tarjetas.

Asegúrese de que el ex empleado entiende la cláusula de confidencialidad que firmó al iniciar la posición. Dale una entrevista de salida, pidiendo al funcionario para dar sugerencias u obtener cualquier otra cosa fuera de su mente, por lo que siempre que sea de una manera profesional. Documentar esta conversación, presentar una carta de cese y escoltar a los empleados de la construcción.

Cambie las contraseñas y los códigos una vez que éste abandona el edificio y explicar al personal lo que ha sucedido, sin entrar en demasiados detalles. Permitir a los cambios en la jornada de trabajo y trabajar de inmediato para mantener la oficina funcionando sin problemas.

Consejos y advertencias

Evite decirle a otros miembros del personal de sus planes de despedir a otro empleado. Las únicas personas que deberían saber sobre esto antes de que el empleado despedido son el personal de la gerencia y el departamento de recursos humanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario