miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cómo hacer un juego de lotería utilizando C + +

Simular una lotería con un programa en C + +. 

LOTERÍA

Creación de una lotería juego en C + + es una gran manera de introducir a los fundamentos de la entrada del usuario, la producción, las matrices, números aleatorios y bucles. Para codificar un juego de lotería que primero tiene que tener la entrada del usuario a sus números y almacenarlos en una matriz de enteros. A continuación, tiene la computadora crear una lista de los números ganadores de la lotería al azar. Por último, comparar los números de la computadora con los números de los usuarios y ver si todos coinciden, felicitando al usuario en caso de ganar.



Abra el C + + archivo en un editor como Microsoft Visual Studio Express.



Incluya las librerías necesarias para acceder a las distintas funciones del programa, añadiendo el siguiente código al principio del archivo:



# Include cstdlib / biblioteca / estándar



# Include stdio.h / / para las funciones de E / S



# Include ctime / / por el tiempo ()



Declarar las variables a utilizar en el programa y proporcionar valores iniciales añadiendo el siguiente código en su función principal:



const int size = 6; / / cuántos números de la lotería



const int LOTTERY_MIN_NUM = 1; número de la lotería / / mínimo



const int LOTTERY_MAX_NUM = 53, / / ​​número máximo de lotería



const int MaxBufferSize = 3;



int lottery_numbers [TAMAÑO], números ganadores de lotería / / ordenador



int user_numbers [TAMAÑO], los números / / usuario de entrada



carbón ch;



carbón buffer [maxBufferSize];



char_count int = 0;



int cuenta = 0;



valid_number int = 0;



int n = 0;



int win = 0;



Recoger números de la lotería del usuario añadiendo el siguiente código:



printf ("Introduzca% d números de la lotería, uno por línea (% d-% d) \ n", SIZE, LOTTERY_MIN_NUM, LOTTERY_MAX_NUM);



para (n = 0, n TAMAÑO; n + +)



{



valid_number = 0;



while (valid_number == 0)



{



ch = getchar ();



char_count = 0;



while ((ch! = '\ n') unt maxBufferSize))



{



buffer [char_count] = ch;



ch = getchar ();



char_count + +;



}



if (char_count maxBufferSize)



{



buffer [char_count] = '\ 0';



}



más



{



printf (". Número no válido Introduzca un número entre% dy% d \ n", LOTTERY_MIN_NUM, LOTTERY_MAX_NUM);



buffer [maxBufferSize - 1] = '\ 0';



valid_number = 0;



continuar;



}



numero = atoi (buffer);



if ((número LOTTERY_MIN_NUM) | | (número LOTTERY_MAX_NUM))



{



printf (". Número no válido Introduzca un número entre% dy% d \ n", LOTTERY_MIN_NUM, LOTTERY_MAX_NUM);



valid_number = 0;



}



más



{



user_numbers [n] = número;



valid_number = 1;



}



}



}



Las entradas de sus números uno por cada línea del usuario. Entrada no válida, tal como demasiados dígitos o un número fuera del rango válido, produce un mensaje de error y muestra un mensaje preguntando por otro número. Los números se almacenan en la matriz "user_numbers", de tal manera que "user_numbers [0]" es su primer número y "user_numbers [1]" es su segundo número.



Visualice los usuarios números seleccionados en la misma línea con un bucle "for", añadiendo el siguiente código:



printf ("\ n \ nLas número:");



para (n = 0; nsize; n + +)



{



printf ("% d", user_numbers [n]);



}



Calcular los números ganadores de la lotería al azar con la función "rand" y mostrarlos con el siguiente código:



srand ((unsigned) el tiempo (0));



printf ("\ n \ nLos números ganadores de la lotería:");



para (n = 0; nsize; n + +)



{



lottery_numbers [n] = (rand ()% (LOTTERY_MAX_NUM - LOTTERY_MIN_NUM + 1)) + LOTTERY_MIN_NUM;



printf ("% d", lottery_numbers [n]);



}



Utilizando la función "tiempo" con la función "srand" hace que el generador de números aleatorios más al azar mediante la siembra con el valor actual del reloj del sistema.



Determinar si el usuario coincide con los números ganadores de la lotería y mostrar un mensaje adecuado, añadiendo el siguiente código:



ganar = 1;



para (n = 0; nsize; n + +)



{



if (lottery_numbers [n]! = user_numbers [n])



{



printf ("\ n \ NSorry, no ganaste favor jugar de nuevo \ n.");



ganar = 0;



break;



}



}



if (ganar == 1)



{



printf ("Felicidades, ha ganado \ n");



}



Esperar a que la entrada del usuario para que el programa no se cierra inmediatamente. Si desea que el programa se ejecute en varias ocasiones, colocar todo en un bucle "while".



getchar ();



Guarde el archivo fuente en C + +, compilar y ejecutar el programa para ver el juego de la lotería.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario