miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo hacer un juego de Pong en C + +

C + + es una herramienta de programación que permite crear aplicaciones orientadas a objetos. Puede utilizar códigos de objetos para permitir más detallado y la programación organizada. Pong es un juego que se puede programar en C + + que incorpora distintas funciones. Para hacer un juego de mesa, encontrar un programa de compilación como Dev-C + + para iniciar la aplicación y editar el código. 



Inicie el programa de recopilación de su elección y haga clic en Archivo, Nuevo proyecto y seleccione. Seleccione Aplicación de consola para el tipo de archivo y darle un nombre.



Escriba el código para configurar la información de los jugadores, el seguimiento de pelota y la creación de objetos. Se debe tener este aspecto:



# Include # include allegro.h cstdlib # include time.h



int ball_x = 320; int ball_y = 240;



p1_x int = 20; int p1_y = 210;



Crear los elementos básicos del juego, escribiendo instrucciones de código if-else para cada jugador y el evento, de decidir sobre lo que ocurre si la pelota golpea la raqueta o se pierde. Instrucciones if-else se verá algo como esto:



void moveBall () {ball_tempX = ball_x; ball_tempY = ball_y;



if (dir == 1 ball_x 5 ball_y 5) {



if (ball_x == p1_x + 15 = ball_y p1_y ball_y = p1_y + 60) {dir = rand ()% 2 + 3;} else {- ball_x; - ball_y;}



Escriba el código para dar al juego elementos gráficos, como una pantalla de fondo, color de bola, y el tamaño de la pantalla, que se verá así:}



acquire_screen (); circlefill (tampón, ball_tempX, ball_tempY, 5, makecol (0, 0, 0)); circlefill (tampón, ball_x, ball_y, 5, makecol (128, 255, 0)); draw_sprite (pantalla, tampón, 0, 0); release_screen ();



resto (5);



}



Escribe el código de reproductor se utilizando las líneas de código vacío p1Move () y void p2Move ().



Escribe el código que informa el programa cuando un jugador gana y cuándo comenzar un nuevo juego. El checkWin void () Declaración combinada con un bucle if-else hará que el juego siga adelante hasta que un jugador alcanza la puntuación máxima. El StartNew void () le dirá al programa para empezar de nuevo.



Agregue el comando END_OF_MAIN (), para completar el programa. Guardar y ejecutar el programa para jugar un juego de pong.



 

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