lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Cómo puede funcionar un mezclador de sonido?

Mezcladores de sonido pueden tener un mínimo de cuatro entradas y más de 100. 

OPERAR MEZCLADOR?

En el mundo del audio profesional, hay algunas piezas de equipo más valioso que el mezclador de sonido. Si mezcla las bandas de rock de grandes sistemas de PA o de grabación de conjuntos en un tranquilo estudio pin-drop, los principios básicos de un mezclador de sonido son los mismos. Mezcladores de sonido vienen en una amplia variedad de tamaños y se pueden realizar copias de docenas de características, pero hay algunas técnicas básicas que trascienden todas las aplicaciones. Si quieres ser un mejor amigo de los músicos, aprender a manejar bien el mezclador de sonido.



Lo que necesita

Mezclador de sonido

Cable para micrófonos / instrumentos / monitores



Conecte todos los cables de los instrumentos a los monitores o sistema PA. La mayoría de los mezcladores tienen entradas de cables XLR, pulgadas cables de instrumentos y cables RCA. Cada instrumento se puede asignar al canal de la entrada en el que éstas no están conectadas.



Ajuste el cursor con la banda tocando para obtener una mezcla uniforme y deseable de sonidos de instrumentos. Vea sus metros para asegurarse de que usted no tiene ningún volumen instrumentos, o su volumen principal, en la zona roja del medidor.



Gire las ruedas de ecualización para ajustar las frecuencias de cada instrumento. La mayoría de los mezcladores tendrán al menos tres botones - uno para graves, medios y agudos. Las áreas particulares para escuchar al ajustar la ecualización son el bajo y el bombo, tal como existen en el mismo rango de frecuencias y pueden llenarse de lodo cuando jugaron juntos sin compensación adecuada. Guitarras y voces que ocupan el mismo rango de frecuencia también pueden necesitar ser ajustados.



Gire las perillas de panoramización para ajustar los instrumentos en el espectro estéreo. Por ejemplo, si una banda tiene dos guitarristas, el tipo de sonido puede desplazar una guitarra todo el camino a la izquierda y el otro hasta el final a la derecha. Algunos sonidos chicos también una panorámica de los tambores de todo el espectro estéreo de modo que cuando un tambor hace un relleno en los timbales, los movimientos de sonido de un lado de los altavoces a la otra.



Agregar efectos a los canales según sea necesario. Algunos mezcladores vienen con efectos incorporados como reverberación o compresión. Para personalizar aún más el sonido de cada canal individual, puede agregar estos efectos, un nivel diferente en cada canal, para lograr la combinación más conveniente posible.



 

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