lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Cómo hacer de filtrado en un ListBox en VB.NET

Utilice un cuadro combinado a los elementos de filtro en VB.

 

FILTRADO LISTBOX

Elementos de filtrado en un control "ListBox" en la aplicación de Visual Basic.NET (VB.NET) se puede lograr mediante un "ComboBox" y una clase "ListBox". Un control "ListBox" le permite mostrar una lista de elementos para el usuario que el usuario puede seleccionar haciendo clic en. El control "ListBox" no proporciona un filtrado mecanismo, por lo tanto, es necesario filtrar los objetos mediante el uso de una clase "ListBox" y recorrer a través de los elementos que desea filtrar. Puede mostrar filtrado elementos mediante un control "ComboBox". Un control "ComboBox" es una combinación de un cuadro de texto y un control de cuadro de lista.

 

Lo que necesita

Microsoft Visual Studio

 

Lanzamiento de Microsoft Visual Studio, haga clic en "Nuevo proyecto" en el panel izquierdo de la pantalla del ordenador y ampliar abajo "Visual Basic" "Plantillas instaladas". Haga clic en "Windows" y haga doble clic en "Aplicación de Windows Forms" en el centro de la ventana de diálogo para crear un proyecto nuevo.

 

Haga doble clic en "ListBox" para añadir un nuevo control de cuadro de lista al formulario. Haga doble clic en "ComboBox" para añadir un nuevo cuadro combinado al formulario.

 

Haga doble clic en el formulario para crear un evento de carga del formulario y agregue el siguiente código dentro del evento para rellenar el "ListBox" y el "ComboBox" con los datos:

 

Me.ComboBox1.Items.Add ("ALL")

 

Me.ComboBox1.Items.Add ("Auto")

 

Me.ComboBox1.Items.Add ("Truck")

 

Me.ComboBox1.Items.Add ("Motorcycle")

 

PopulateListBox ()

 

Copia y pega el siguiente código debajo del evento de carga para crear nuevo procedimiento sub para rellenar el "ListBox:"

 

Private Sub PopulateListBox ()

 

Me.ListBox1.Items.Clear ()

 

Me.ListBox1.Items.Add ("Car - Civic")

 

Me.ListBox1.Items.Add ("Car - Lexus IS250")

 

Me.ListBox1.Items.Add ("Truck - Tundra")

 

Me.ListBox1.Items.Add ("Truck - Silverado")

 

Me.ListBox1.Items.Add ("Motorcycle - Kawasaki")

 

Me.ListBox1.Items.Add ("Motorcycle - Ninja")

 

Me.ListBox1.Items.Add ("Motorcycle - Susuki")

 

Me.ListBox1.Items.Add ("Truck - Lightning")

 

Me.ListBox1.Items.Add ("Truck - F150")

 

End Sub

 

Vuelva al formulario y haga doble clic en el control "ComboBox" para crear un evento "SelectedIndexChanged". Copia y pega el siguiente código dentro del evento para filtrar el "ListBox:"

 

Si Trim (ComboBox1.Text) = "ALL" Entonces

 

PopulateListBox ()

 

Más

 

PopulateListBox ()

 

TmpLst As ListBox = New ListBox

 

Dim s As Integer = 0

 

Para s = 0 Para ListBox1.Items.Count - 1

 

Si InStr (ListBox1.Items (s). ToString, ComboBox1.Text) Entonces

 

tmpLst.Items.Add (ListBox1.Items (s))

 

End If

 

Próximo

 

ListBox1.Items.Clear ()

 

Para s = 0 Para tmpLst.Items.Count - 1

 

ListBox1.Items.Add (tmpLst.Items (s). ToString)

 

Próximo

 

tmpLst.Dispose ()

 

End If

 

Pulse la tecla "F5" para ejecutar el programa y elegir un elemento del control "ComboBox" para filtrar los elementos de la "ListBox".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario